Home / News / Redacción de contenido de Anuncios Clasificados

Latest News

24 Ago
News
249 views
0 Comments

Redacción de contenido de Anuncios Clasificados

Por:  Luis A. Cruz

Un anuncio publicitario no es la publicación de una foto y un texto en un canal digital o de impresión, es mucho más que eso.   El objetivo es crear y resaltar las características de un producto y/o servicio,  facilitando la compra, alquiler o adquisición, se materialice.   El mensaje debe ser creativo, original, innovador, y debe visualizar algún aspecto o característica que sea de interés para el consumidor. 

Para redactar un anuncio publicitario efectivo, se debe conocer cada detalle de lo que se desea hacer, ya sea comprar, alquilar, regalar o vender, cualquier producto u ofrecer un determinado servicio profesional. En segundo lugar es importante redactar el anuncio de clara, precisa y concisa con el fin de lograr el objetivo deseado.

Durante el proceso de redacción del anuncio clasificado los detalles son parte fundamental para que un cliente tome la decisión de trabajar con el anunciante. Por ello, la importancia de definir unas reglas que permitan focalizar a nuestro cliente para enfatizar los anuncios publicitarios.  Existen muchas técnicas para posicionar y hacer más visible los anuncios publicitarios, entre las que destacan: seleccionar el canal o portal adecuado para la publicación, el uso de un lenguaje apropiado que permita una lectura fácil del mensaje, junto a otros detalles que te ayudarán a obtener óptimos resultados en tus publicaciones.

Veamos algunos consejos para redactar un buen anuncio clasificado:

Título

Son la pieza clave debido a que conecta directamente con los clientes,  dependiendo de su redacción y las palabras claves utilizadas será el encargado de mejorar el posicionamiento del clasificado en los distintos buscadores. Es importante estudiar bien qué tipo de palabras claves utilizar que permitan ser “Ganchos”, como última oferta, envío gratis, mejor del mercado, confiable, entre otras.  Para el título, es importante usar un máximo de dos o tres características que describan tu anuncio. Ejemplo Alquilo casa con vista al mar, solicito personal especializado en bases de datos.

Emociones

Se sugiere trabajar con base a las emociones del cliente, haz que el cliente se identifique con el producto que deseas ofrecer. Con eso lograrás hacer sentir confianza al lector en el promotor o anunciante. Es muy importante recalcar la calidad del oferente, haciendo énfasis en el número de clientes satisfechos. Recuerda el objetivo es lograr que el consumidor, a través de tu clasificado, seleccione tu servicio. Por ende, la importancia de que con una simple palabra puedas describir al anunciante y su fiabilidad.

Busca una frase llamativa

Llegar al cliente e impacta con tu mensaje no es una tarea sencilla. Por ello, tienes que apostar por una ofrecer una expresión que pueda resultar divertida o, por ejemplo, que produzca un sentimiento de nostalgia en los destinatarios de tu anuncio.

Adapta tus mensajes

No es lo mismo dirigirte a jóvenes, que a trabajadores, que a ancianos o a niños. Por ello, es importante que tu campaña publicitaria esté personalizada y enfocada a tu público objetivo. A través del vocabulario podrás influir en la recepción que tengan del producto en sí.

Redacción

Es fundamental usar textos cortos, pero dicientes al momento de redactar un mensaje. Hacer buen uso de los signos de puntuación, cuidar los errores ortográficos, no hacer uso de sinónimos para describir algo, harán tu clasificado más extenso de lo que en realidad es. Recuerda que la redacción corta, concisa y precisa resultar más interesante. Los detalles del producto deben concretarse en el menor número de palabras. Ejemplo; para estrenar, solicito expertos.  Asimismo, la información de contacto debe estar escrita de modo claro y nunca debes olvidar anexar correos electrónicos y números del proveedor o anunciante. Cualquier error hará que el cliente pierda interés en tu anuncio.

Imágenes

Dentro de una buena estrategia de contenidos, siempre debe estar presente la realización de fotografía de productos. Hoy en día, con tanto contenido disponible, es muy difícil captar la atención de los usuarios.

Las fotografías imposibles y llamativas atraen de forma efectiva la atención de tus clientes. Pueden usarse en todo tipo de plataformas de publicidad, en tu web y redes sociales. Captar la atención de tus clientes, te asegura mejores resultados.  Sin embargo, debido a que la información que se desea ofrecer es concreta, las imágenes no deben desviar la atención del cliente a otros aspectos que no sea el producto que se desea promover en el clasificado. También se debe cuidar y presentar con excelente estética, que sea agradable a la vista, que no sea tan pasada y que haga buen uso del color.

Otros Aspectos

También debe centrarse la atención del cliente más en la satisfacción que le genere el producto o servicio por encima del precio o costo del mismo, claro está, en caso de que se trate de ventas o compras de algún beneficio tangible o intangible. Debemos nuevamente hacer énfasis en un título que informe pero al mismo tiempo llame la curiosidad de leer la descripción o cuerpo del clasificado, siendo esto uno de los puntos más importantes en la publicación de anuncios web.

Del mismo modo, se sugiere hacer varios modelos o prototipos del anuncio y seleccionar entre ellos el que más te impacte o mueva. Recuerda monitorear el desempeño de cada uno para medir cual diseño te está funcionando mejor.

Por consiguiente, los anuncios publicitarios deben ser: concisos y originales, poseer un lenguaje sencillo que todos puedan leer o interpretar, sumamente creativos y que destaquen del resto.

Qué no se debe hacer nunca

Es obvio que si existen normas para hacer anuncios clasificados, también hay restricciones. Entre las que podemos mencionar destacan: nunca usar lenguaje que incite al odio, racismos o algún tipo de discriminación, no utilizar palabras groseras, sexista, prepotentes, entre otras.  Tampoco utilizar información falsa, inclusive si se desea llamar la atención del cliente, no ofrezcas cosas que no encajen con el producto o servicio real que ofreces. El cliente puede sentirse defraudado con el servicio, no sólo ya no usará más el servicio, sino que incluso dará malas referencias del anunciante.

Para finalizar, se sugiere no usar en el título el nombre de la compañía, al menos que la misma sea altamente reconocida. También se recomienda no usar palabras cuya comprensión sea de un alto nivel intelectual y pocos puedan comprender las mismas.

 

*** Nos apoyamos inicialmente  en documento publicado por EHB, posteriormente complementamos el contenido de acuerdo a nuestras necesidades.

Tags: , ,

Deja una respuesta

This site is protected by wp-copyrightpro.com